Como tradición en la noche de Halloween Norteamericano, se acostumbra mencionar esta famosa frase, cuando los niños visitan las casas de sus vecinos, para lograr conseguir los famosos dulces que conformarían el “Trato”, y si no se los dan entonces deben llevar preparada una travesura o “Truco”, por no hacer trato.
La costumbre se remonta al medioevo, cuando se encontraba muy arraigada la ceremonia celta de esta fecha, donde se creía que los espíritus se levantaban de sus descansos, en particular esa noche y se dirigían a las casas de sus familiares a saldar cuentas, éstos para evitar consecuencias, colocaban en sus ventanas, ofrendas como alimentos o cerveza, para conformarlos y evitar sus maldiciones o venganzas.
También más adelante tomo una connotación religiosa por la diferencias entre protestantes y católicos, donde unos reclamaba a otros su diferencias religiosas, para lo cual se disfrazaban exigiendo pasteles y cerveza o sino debían soportar una represalia.
También llamada la Calabaza Linterna o el Repollo de Jack Latern, tiene su origen en un antigua leyenda irlandesa, que hablaba de un tal Jack, un tipo muy malo que cuando muere, no es recibido ni en el cielo, ni en el infierno, condenado a vagar por el mundo, en busca de una entrada a cualquiera de los dos reinos.
Para lo cual lleva consigo un repollo hueco con una vela en su interior, a modo de linterna, con la cual pretende encontrar un destino, la leyenda se modifico en lo que respecta a elemento que utilizaba, ya que se cambió por una calabaza, que era más cómoda y no despide aromas indeseables.
ESPERO QUE OS GUSTE :3